El Ayuntamiento del Consejo Municipal organizó, durante otro año, el acto central de celebrar las vacaciones de Santa Águeda en Alcalá de Henares, una antigua tradición castellana para la cual una mujer recibe el mando de la oficina del alcalde y tiene una forma simbólica de la más alta autoridad. de la ciudad. En esta ocasión, Sara García Alonso fue elegida para celebrar este honor y fue la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, quien liberó el bastón.
La Hermandad de Santa Águeda y el Centro de Castilian-Leon fueron los organizadores de estas vacaciones, que se desarrolla en nuestra ciudad de 1993. El la la el que el tiene el la la el el el la el que el municipal de the the.
Dibujando para lo típico y acompañado de la música de Dulzainas, todos los participantes en la delegación de la Hermandad y la casa regional llegaron a la sala plenaria con «el alcalde de Águuedas» y su mayordomo, Pilam González, en la cabeza.
En presencia del teniente del alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el Consejo Antonio Saldaña, Esther de Andrés, Pilar Cruz, Vicente Pérez, TeÓfilo Lozano y otros miembros de la Corporación Municipal, Piquet le ha dado a Sara García Alononso the Cane y, en su Seguridad. La intervención ha elogiado la importancia de esta tradición, «porque, no importa cuán testimonio y festivo sea, también sirve para reclamar y valorar el papel principal de las mujeres no solo en la vida familiar y del vecindario, sino también en el espacio público».
En este sentido, el alcalde también quería expresar su reconocimiento «a los esfuerzos, sacrificios, coraje y generosidad de las mujeres que nos precedieron, porque, gracias a ellas hoy, es posible, como parte de las grandes conquistas sociales y políticas. Las últimas décadas, que hoy tomamos el piso y disfrutamos de este hermoso acto.
Aduanas y folklore de toda España
Piquet también tenía palabras para la actividad de recuperar y promover las tradiciones populares de nuestro país que realizan las casas regionales en el álcalis, tomando como ejemplo las vacaciones de Águdades. «Junto con la Hermandad y otros grupos sociales y culturales de nuestra ciudad, no solo contribuye a mantener una tradición y folklore que pertenece al patrimonio cultural rico y extendido de nuestras grandes naciones que es España. Además, haga alcalinos variados y especiales y gracias por todo mi corazón ”, dijo el alcalde.