El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), otorgando una subvención de 4.000 euros para actividades de apoyo psicológico a las víctimas del terrorismo y sus familias.
La alcaldesa en funciones, Marta Martín, ha elogiado la implicación activa de la Fundación en la defensa de la verdad y en la lucha contra la impunidad de los crímenes. Destacó el compromiso de la ciudad con las víctimas, resaltando eventos recientes como una jornada con estudiantes donde se escucharon testimonios conmovedores de víctimas de atentados y de la viuda de un militar asesinado por ETA.
Además, Marta Martín mencionó los espacios dedicados a las víctimas del terrorismo en Alcobendas, como la plaza en honor a los abogados de Atocha y el memorial por los fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004. También anunció la próxima inauguración de locales de ensayo musical en honor a Miguel Ángel Blanco y un ‘skatepark’ en honor a Ignacio Echeverría, conocido como el héroe del monopatín.
El presidente de la FVT agradeció el apoyo de la ciudad en todas las actividades de la fundación, especialmente en la organización de charlas y jornadas con jóvenes para mantener viva la memoria de todas las víctimas del terrorismo.
FUENTE