En Coslada, los residentes de la Avenida de la Constitución están preocupados por la proliferación de ratas que deambulan libremente por las calles y un parque cercano, aparentemente sin temor a la presencia humana. Han expresado su frustración por la falta de acción del ayuntamiento a pesar de los repetidos avisos, atribuyendo esta situación a la falta de limpieza en la zona.
La oposición local ha criticado la gestión municipal, e incluso han llevado sus quejas a las autoridades policiales. Mientras tanto, desde el consistorio se defienden asegurando que Coslada cuenta con un plan de control establecido y que responden rápidamente a cada aviso recibido.
En un contexto similar, en Parla, los vecinos se han visto obligados a recoger la basura de las calles por cuenta propia, denunciando un abandono por parte de las autoridades que perdura desde hace 21 años.
Estos casos ponen de manifiesto la importancia de una gestión eficaz por parte de las administraciones locales para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y el mantenimiento de un entorno limpio y seguro para todos.
FUENTE
