El próximo lunes, 4 de agosto, dará inicio la segunda fase de las obras en Parque Castellana, que implicarán una transformación integral del área entre la calle Sinesio Delgado y el Nudo Norte de la M-30. Esta etapa se extenderá hasta diciembre de 2026 y conllevará el corte al tráfico de los carriles centrales del paseo de la Castellana en ambos sentidos para avanzar en las labores de soterramiento.
Durante esta segunda fase, se mantendrán habilitadas las calzadas laterales, con dos carriles en sentido norte-sur en el margen de las fincas impares, y tres carriles más uno reservado para autobuses en sentido sur-norte en el margen de las fincas pares, con salida directa al Nudo Norte.
Para facilitar la circulación, el Ayuntamiento ha establecido varios itinerarios alternativos para el tráfico motorizado. Se podrán utilizar rutas desde la plaza de Cuzco por las calles de Sor Ángela de la Cruz y Valle de Mena hasta la avenida de la Ilustración, desde la plaza de Castilla por la avenida de Asturias y Ginzo de Limia, o desde el paseo de la Castellana con la avenida de Monforte de Lemos.
En cuanto al transporte público, se adaptarán las líneas de EMT Madrid, afectando a 13 líneas urbanas en días laborables, una nocturna y un servicio especial festivo. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado un plan de movilidad para 34 líneas diurnas de autobuses interurbanos de los corredores de la A-1 y la M-607, con modificaciones en los recorridos y nuevas paradas provisionales.
Se reforzará el servicio de la línea 10 de Metro en días laborables, con un aumento de la frecuencia en las líneas 10 y 10b entre las 6:05 y las 22:00 horas. Para más información detallada sobre los servicios y posibles alteraciones, se puede consultar las páginas web de EMT Madrid y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
FUENTE