Susto en la Casa de Campo de Madrid
Hacia las 00.35 horas de este martes, los servicios de Emergencias recibieron el aviso de un incendio en una zona de pasto del parking del Zoo de Madrid, muy cercana a las jaulas de algunos animales. Por suerte, según relata un portavoz de Emergencias Madrid, sólo fue necesaria la actuación de un coche de bomberos del Parque 12 de Madrid, que pudo sofocar las llamas y se marcharon del lugar hacia las 1.24 horas.
No hay que lamentar heridos ni daños graves. Según publica Telemadrid, el incendio habría sido intencionado.
Las llamas calcinaron una pequeña zona de pasto muy cerca del parking del Zoo y a pocos metros de las jaulas de algunos animales. No es el único incendio que se ha registrado durante las últimas horas en la Comunidad de Madrid.
Durante la jornada del lunes, el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid dio por controlado el incendio declarado este lunes en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en las inmediaciones de Colmenar Viejo. Para las tareas de extinción se desplazaron hasta el lugar un total de seis autobombas, tres medios aéreos, tres vehículos de mando y un buldózer que lograron estabilizar las llamas que calcinaron una zona de pasto.
Por incendios como este, el de la Casa de Campo, los servicios de emergencias madrileños piden extremar las precauciones y avisar a la mayor brevedad en caso de detectar focos de incendios, sobre todo en zonas de campo.
 Según un informe de Telemadrid, el incendio que tuvo lugar en la Cañada Real habría sido intencionado, causando daños en una zona de pasto cercana al parking del Zoo y a las jaulas de algunos animales. Este no fue el único incendio registrado en las últimas horas en la Comunidad de Madrid. Otro incendio declarado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares fue controlado por el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, con la ayuda de diversos equipos de extinción. Debido a estos incidentes, se hace un llamado a la población para extremar precauciones y reportar cualquier foco de incendio en zonas rurales.