La Mesa de Salud Escolar se reúne en Las Rozas

Salud Escolar

La Mesa de Salud Escolar de Las Rozas se reunió recientemente en el Ayuntamiento de la ciudad, impulsada por la concejalía de Sanidad. Este foro de debate reúne a representantes de centros escolares -tanto públicos, privados como concertados-, centros de salud, diferentes concejalías, Policía Local, SAMER y Protección Civil, así como organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Durante la reunión, presidida por la concejal de Sanidad, Mónica Paraíso, se realizó un seguimiento de las acciones incluidas en el programa de Salud Escolar de Las Rozas, evaluando la acogida de los talleres y actividades en los centros escolares.

Entre los temas abordados, se destacó la gestión de emociones, el uso de redes sociales y dispositivos móviles, áreas en las que el Ayuntamiento de Las Rozas está trabajando a través del Plan de Salud Mental y el Pacto de Familias. Se considera crucial fomentar la participación de las familias, buscando formas de involucrarlas activamente con un enfoque preventivo.

En la reunión se compartieron imágenes del evento, donde se puede apreciar la participación de los diversos actores involucrados en la Mesa de Salud Escolar de Las Rozas. Es importante destacar el compromiso de todas las partes en trabajar juntas para promover la salud y el bienestar de los estudiantes en el ámbito escolar.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *