La Comunidad de Madrid obtiene la mejor puntuación histórica del metro.

Tren en la estación de Metro de Sol

Los turistas extranjeros califican al Metro con un 8,78 sobre 10, siendo la puntuación más alta, seguidos por aquellos que lo utilizan para hacer compras con un 8,21. En cuanto al género, los hombres le otorgan al Metro una puntuación de 8,05 puntos, mientras que las mujeres le dan un 7,98. Por edades, las personas mayores de 59 años tienen la mejor opinión del Metro, con una puntuación de 8,08.

El estudio también revela cuáles son los tres aspectos más importantes para los usuarios al valorar el servicio: la velocidad del tren, la limpieza de las estaciones y el tiempo de espera en el andén. La línea Ópera-Príncipe Pío obtiene una puntuación de 8,74, seguida de la línea 8 con 8,55, la línea 10b (MetroNorte) con 8,44 y la línea 2 con 8,41.

Además, casi el 70% de los participantes en el estudio están satisfechos con la calidad del servicio, calificándola entre 8 y 10 puntos, y la mayoría recomendaría su uso, principalmente por la rapidez de los viajes en tren, con una puntuación de recomendación de 8,83, la más alta en los estudios del IV trimestre.

La Encuesta de Percepción de la Calidad del Servicio también analiza la opinión sobre veinte aspectos específicos que hacen del Cercanías el medio de transporte preferido por la mayoría de los madrileños, destacando la atención al cliente, la accesibilidad, el tiempo y la seguridad. La suma de estos datos da como resultado un Índice de Calidad Percibida global de 8,13 puntos, la puntuación más alta en el IV trimestre. Los aspectos más apreciados son la iluminación de los trenes y estaciones (8,89 y 8,88 respectivamente) y la señalización de las estaciones (8,85).

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *