Hallan cuerpo sin vida en bar de Vallecas tras explosión con 25 heridos. Alcalde y vicealcaldesa expresan condolencias y apoyo a familiares. Investigan causas de la tragedia.

Un muerto en la explosión de Vallecas

Tres guías caninos de la Policía Nacional, junto con Bomberos de Madrid, encontraron esta madrugada el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros del bar de Puente de Vallecas que ayer sufrió una explosión que ocasionó 25 heridos, la mayor parte de ellos de carácter leve y dos con pronóstico grave.

Según Emergencias Madrid, el cuerpo del fallecido fue hallado «tras una nueva búsqueda» por parte de los Bomberos y la Policía Nacional, y una psicóloga del SAMUR está atendiendo a los familiares. La identidad del fallecido no ha sido facilitada.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, expresó sus condolencias y apoyo a la familia del fallecido a través de su perfil en redes sociales, y trasladó su reconocimiento a los equipos de emergencias que están trabajando en la zona.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, lamentó el fallecimiento y trasladó su más sentido pésame a los familiares del fallecido, además de expresar sus mejores deseos para los 25 heridos, en especial para las dos personas en situación de mayor gravedad.

Inicialmente no se preveía que hubiera víctimas mortales en la explosión del bar de Vallecas, que ocurrió alrededor de las 15.00 horas del sábado 13 de septiembre. Un amplio dispositivo de Bomberos, SAMUR-Protección Civil, SAMUR Social, SUMMA 112, Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid se desplazó al lugar del siniestro.

A pesar de que se rescató con vida a cuatro personas entre los escombros, no se preveía que hubiera víctimas mortales, según palabras de Inmaculada Sanz, que se desplazó al lugar del siniestro.

La explosión fue causada por gas, según informaron los Bomberos, y la Policía Nacional está investigando las causas que pudieron provocarla. El suceso afectó tanto al bar como a las viviendas situadas encima en la calle Manuel Maroto. El SAMUR Social ofreció alternativas habitacionales a las familias afectadas, y una vez que los servicios de emergencia finalicen sus tareas, los técnicos de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid realizarán las inspecciones pertinentes para comprobar la estructura del edificio afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *