Un joven de 25 años se encuentra en estado grave después de sufrir un golpe de calor en el distrito madrileño de Fuencarral, donde alcanzó una temperatura corporal de 41,9ºC. Según informó Emergencias Madrid a Europa Press, el incidente tuvo lugar en la estación Herrera Oria, línea 9 del Metro de Madrid. El joven, que mostraba signos de desorientación y bajo nivel de consciencia, fue asistido por personal de seguridad hasta ser llevado al exterior de la instalación en Xinzo de Limia, 47.
Tras recibir el aviso, Samur-Protección Civil se desplazó al lugar y confirmó, a través de una sonda, que la temperatura central del cuerpo del hombre era de 41,9ºC. Los servicios sanitarios iniciaron maniobras para reducir la temperatura corporal utilizando mantas frías, placas de hielo y sueros fríos. A pesar de los esfuerzos, se destacó la dificultad de disminuir la temperatura. Una vez estabilizado e intubado, el joven fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario de La Paz.
Emergencias Madrid señaló la extraordinariedad de alcanzar una temperatura corporal tan elevada, cuyas causas aún no se conocen. Se enfatizó que es poco probable que esto se deba únicamente al viaje en metro, incluso en condiciones de altas temperaturas, aunque en ese escenario podrían presentarse otros efectos adversos como lipotimias o desvanecimientos.