Balance de la exitosa 41ª edición de Veranos de la Villa

Veranos de la Villa, el festival cultural organizado por el Ayuntamiento de Madrid, ha concluido su exitosa 41ª edición el pasado domingo 24 de agosto. Durante casi 50 días, el festival ofreció más de un centenar de propuestas artísticas en música, teatro, danza y cine en 11 distritos de la ciudad. Con una asistencia cercana al 90%, Veranos de la Villa ha logrado cautivar al público con una variada programación.

Entre las actividades más destacadas que agotaron entradas se encuentran varias sesiones del ciclo ‘Cine Caliente’ en el parque de la Bombilla, el espectáculo de danza «Notte Morricone» en Centro Danza Matadero, la obra de teatro «Marta la Piadosa» en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro, y conciertos como el de Yerai Cortés, el tributo a Queen y el de Julieta Venegas en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. La sorpresa del concierto «Algo inesperado» de Mónica Molina también tuvo un gran éxito.

La edición de este año se inauguró con un espectáculo de la Fura dels Baus en el Puente del Rey, seguido por la presentación del Junior Ballet de la Ópera de París por primera vez en España. El cierre estuvo a cargo de Lucrecia y su tributo a Celia Cruz, que llenó el Auditorio al aire libre Pilar García Peña de ritmos latinos.

El festival contó con la participación de artistas de diversos países como Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Italia, Francia, Portugal y España, quienes compartieron sus propuestas con el público madrileño de todas las edades. Además, se llevaron a cabo exposiciones como «En el compás del verano. Percepciones olfativas de la Villa de Madrid», que atrajo a más de 4.000 visitantes.

Veranos de la Villa se ha consolidado como el evento cultural emblemático del verano en Madrid, ofreciendo una programación diversa que incluye propuestas nacionales e internacionales para todo tipo de públicos. Con 20 escenarios distribuidos en 11 distritos, el festival ha logrado mantener su posición como referente cultural en la ciudad.

Además, el festival ha sido parte de programas como JOBO, que ofrece acceso gratuito a jóvenes entre 16 y 26 años, y de Responsabilidad Social Corporativa, promoviendo la accesibilidad a la cultura. Con un enfoque inclusivo y variado, Veranos de la Villa ha demostrado una vez más su importancia en la escena cultural madrileña.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *