Desmantelada ‘oficina’ del CJNG con 20 detenidos por ocultar cocaína en maquinaria industrial

La Policía Nacional ha desmantelado la ‘oficina’ del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en España en una operación conjunta con la DEA estadounidense y autoridades policiales de Países Bajos. La investigación comenzó al detectar la introducción de cocaína oculta en maquinaria industrial de gran tonelaje, aprovechando el entramado empresarial de uno de los principales objetivos españoles al servicio de la organización criminal.

En total, se han intervenido 1.870 kilos de cocaína, 375 kilos de anfetamina, 275.000 euros en efectivo, criptomonedas por valor de 15.000 USDT, tres armas cortas de fuego, 15 vehículos y 14 kilos de plata. De los 20 detenidos, 15 han ingresado en prisión, incluyendo objetivos prioritarios de la DEA y miembros de la Camorra italiana dedicados a la distribución internacional.

La organización había reactivado su estructura operativa ante la llegada de un cargamento de droga, oculta en maquinaria industrial de gran tonelaje, e incorporando nuevos miembros mexicanos enviados por el Cártel. La distribución nacional era coordinada desde una finca próxima a La Adrada (Ávila), con ramificaciones en Bilbao y Valencia, utilizando vehículos con compartimentos ocultos para el transporte de la droga.

Para el transporte internacional, la organización contaba con fincas en Talavera de la Reina (Toledo) donde se recepcionaba y enviaba la maquinaria industrial con el estupefaciente oculto, con rumbo a Italia. En septiembre pasado, se detectó un primer envío de cocaína hacia Italia a través de un capo de la camorra napolitana perteneciente al clan Amato-Pagano.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *