El Ayuntamiento simplifica información para personas mayores en la web municipal.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un proceso de reorganización de la información en la web municipal del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad con el objetivo de mejorar la accesibilidad y comprensión de los servicios ofrecidos. Esta iniciativa incluye la adaptación a lectura fácil de los contenidos de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad, así como una nueva distribución más ordenada e intuitiva de los recursos dirigidos a personas mayores.

En concreto, se ha habilitado la consulta en formato de lectura fácil para información como la atención social primaria, SAMUR Social, el servicio de asesoramiento a la emergencia residencial (SAER), la Tarjeta Familias y recursos de atención a personas con discapacidad, entre otros. Esta nueva organización facilita a las personas con dificultades de comprensión lectora acceder a los recursos sociales que necesitan.

Además, se ha rediseñado la información destinada a la población mayor de 65 años en la web del Consistorio, con una distribución más concisa y estructurada por bloques de contenido. Estos bloques incluyen información sobre centros y residencias, servicios y trámites, actividades de interés, información para familiares y cuidadores, información para profesionales y entidades, y otros temas relevantes. Todo ello con el fin de facilitar la búsqueda de información y mejorar la experiencia de los usuarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Atención a la Discapacidad para reforzar la accesibilidad universal. Este plan, con un presupuesto de 49.000 euros, guiará la política municipal en la materia, enfocándose en el fomento de la autonomía, formación y acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, así como en la accesibilidad de espacios públicos y privados.

En resumen, estas iniciativas buscan mejorar la accesibilidad y la calidad de los servicios sociales ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid, con un enfoque inclusivo y orientado a las necesidades de la ciudadanía.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *