Más de 2.700 escolares participan en la campaña estival de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con el propósito de facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar de los habitantes de la ciudad. El alcalde, Alejandro Navarro, junto con la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, visitaron las escuelas Polideportiva, Predeportiva y de Natación, donde los niños inscritos disfrutan de diversas actividades por las mañanas, mientras sus padres trabajan.
En la Escuela Polideportiva, ubicada en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, participan un total de 2.164 niños, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años. Aquí, los pequeños disfrutan de una amplia variedad de actividades, como balonmano, tenis, frontenis, fútbol sala, voleibol, carreras de orientación, deportes alternativos y clases de natación, entre otras opciones recreativas.
Por otro lado, en la Escuela Predeportiva se han inscrito 558 niños, con edades de 4, 5 y 6 años, quienes participan en talleres de manualidades, actividades de psicomotricidad, desarrollo de habilidades deportivas y clases de natación de 45 minutos.
En cuanto a la Escuela de Natación de verano, un total de 53 niños, con edades entre 4 y 14 años, han realizado cursos intensivos de 13 días en la piscina del Complejo Deportivo Londres, enfocados en la enseñanza de la natación en diferentes niveles de aprendizaje.
El alcalde, Alejandro Navarro, resaltó la importancia de estas iniciativas para ayudar a las familias a conciliar sus responsabilidades laborales con las vacaciones de sus hijos. Estas actividades se suman a las Colevacaciones y campamentos organizados desde la Concejalía de Educación, ofreciendo así una amplia y variada oferta de entretenimiento para los más pequeños y sus familias.
FUENTE