Rescatados cuatro guacamayos en mal estado en local turístico de Centro

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a cuatro guacamayos que se encontraban en un estado de grave negligencia en un local de alquiler turístico en el distrito Centro. El propietario del local carecía de la documentación necesaria para poseer este tipo de especies exóticas.

La operación, llevada a cabo por la Comisaría de Medioambiente de la Policía Judicial, comenzó el pasado 25 de julio y culminó a mediados de agosto con el rescate de dos guacamayos rojos o guacamayos aliverdes (Ara chloropterus) y dos guacamayos escarlatas (Ara macao).

Estas aves se encuentran protegidas por el Convenio Internacional CITES, que tiene como objetivo preservar la conservación de especies en peligro de extinción de fauna y flora silvestres regulando su comercio.

Al inspeccionar el local, los agentes constataron que los animales mostraban signos evidentes de falta de cuidados que podían afectar su bienestar. Además, el propietario de los guacamayos no contaba con la documentación requerida para su tenencia.

Tras ser examinados por veterinarios de la Junta de Distrito de Centro, los ejemplares fueron rescatados y trasladados a un centro de recuperación de aves exóticas. El propietario de los animales está siendo investigado por maltrato animal y por infringir las regulaciones del CITES, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid informaron a Europa Press.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *