Majadahonda está «preparado para sorprender con una gran bienvenida a los Reyes Magos de Oriente», que el domingo recorrerán las calles acompañados de sus Pajes reales en un cortejo de grandes carrozas repartiendo ocho toneladas de caramelos.
Según el Ayuntamiento de Majadahonda, este año se celebrará la Cabalgata de Reyes Magos con seis grandes carrozas, el más grande de ellos, un dragón de 28 metros de largo con cientos de luces LED y movimiento.
También participarán varios personajes de la historia; bandas de música (entre ellas la Banda Municipal de Música de Majadahonda); un coche de bomberos y diversos desfiles, con la participación, además, de las distintas peñas, agrupaciones y asociaciones del municipio.
Chamartín adelanta la cabalgata de Reyes Magos al 3º día
A su paso por las calles del centro de la ciudad, la gran procesión distribuirá ocho toneladas de dulces a quienes prepararon esta recepción tan especial.
Al final del recorrido, la cabalgata tendrá salida en la rotonda Avenida de Guadarrama con Avenida de los Reyes Católicos a las 18:30 horas y finalizará en la rotonda de la carretera de Boadilla con la calle Francisco Umbral, donde los Reyes Magos ofrecerán sus tradicionales ofrendas de oro, incienso y mirra al niño Jesús.
Además, recibirán, de manos de la alcaldesa, Lola Moreno, las llaves mágicas de la ciudad, para poder entregar por la noche los regalos preparados para niños y mayores en casa.