Reforma integral de las piscinas de verano en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

Los residentes de Fuencarral-El Pardo regresan a las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque después de la renovación integral realizada por el Ayuntamiento de Madrid, que fue visitada hoy por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala de Deportes, Sonia Cea, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, junto con el propio exfutbolista y entrenador Vicente del Bosque, quien da nombre a la instalación deportiva.

García Romero destacó la calidad de la extensa renovación realizada para el disfrute de los residentes de Fuencarral-El Pardo y de todos los madrileños y visitantes, y subrayó que este verano, Madrid contará con las 25 piscinas municipales al aire libre abiertas, además de otras cinco cubiertas. Así, en lo que va de verano, se han abierto piscinas completamente renovadas por el Ayuntamiento en el distrito de Hortaleza (CDM Luis Aragonés), en Usera (CDM Moscardó) y la de Fuencarral-El Pardo que se visitó hoy. Próximamente, también se abrirá la de Arganzuela (Peñuelas).

Renovación integral de la piscina Vicente del Bosque

La remodelación de la piscina Vicente del Bosque fue llevada a cabo, en su mayor parte, por el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 4,8 millones de euros, con la que se ha completado la primera fase de la renovación integral del centro deportivo municipal que el área llevará a cabo durante este mandato.

De esta manera, se ha saneado el revestimiento de los dos vasos de 50 metros, se habilitó una nueva sala de depuración y nuevas galerías perimetrales para el buen funcionamiento de estas instalaciones municipales. Con esta acción, se han corregido los graves problemas de estanqueidad que presentaban los vasos de las piscinas, así como las importantes pérdidas de agua de las canalizaciones de depuración. También se han solucionado las deficiencias estructurales de las galerías perimetrales causadas por la humedad.

Además, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha invertido más de 86.000 euros en estas instalaciones para renovar los vestuarios, adecuar el baño de acuerdo con la normativa de accesibilidad, instalar un sistema de llamada en caso de emergencia y colocar un asiento de ducha y varias barras de apoyo, así como para adecuar la instalación eléctrica.

Entre 2019 y 2021, la junta municipal invirtió más de 290.000 euros en este centro deportivo para la instalación de una máquina deshumectadora y un sistema de detección de incendios, la modificación de la sala de monitores, la mejora del césped de las pistas de pádel y la cloración de la piscina de invierno.

Más de 57 millones invertidos en piscinas de verano

Desde que Almeida es alcalde de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 57 millones de euros en piscinas de verano a través del Área de Obras y Equipamientos, tanto en grandes reformas (50 millones para adecuar 13 recintos de piscinas de verano en toda la ciudad) como en la construcción de dos nuevos equipamientos (7 millones para las nuevas piscinas de Barajas y Tetuán, inauguradas el año pasado). /



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *