La autovía A-3 ha sido reabierta parcialmente a la circulación este jueves a la altura de Moratalaz, tras un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos y que ha dejado un balance de dos personas heridas.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, el carril derecho en sentido salida sigue cortado, mientras se trabaja en la normalización del tráfico.
El siniestro, que ocurrió sobre las 17:30 horas a la altura del kilómetro 6, provocó inicialmente el corte total de la circulación, lo que obligó a habilitar un desvío por la vía de servicio. Esta medida buscaba descongestionar la zona, aunque no evitó la formación de importantes retenciones.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a dos personas heridas. Una de ellas presentaba lesiones leves, mientras que la otra sufría un traumatismo craneoencefálico leve.
Aunque su estado no reviste gravedad inmediata, fue trasladada a un centro hospitalario como potencialmente grave, debido al mecanismo del accidente, según ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.
También acudieron al lugar efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, agentes de la Guardia Civil y más equipos de emergencia del Samur, que trabajaron en la atención a los heridos, la retirada de los vehículos y la limpieza de la calzada.
Las autoridades piden precaución al circular por la zona, ya que las tareas de normalización del tráfico aún continúan en marcha.