Advertisement

Programa de empleo estable para científicos en Madrid.

Este proyecto se llevará a cabo en estrecha colaboración con universidades y centros de investigación de la región, a través de acuerdos a largo plazo que permitirán a los participantes integrarse en estas organizaciones y mejorar su actividad, excelencia, visibilidad y capacidad de atracción internacional. La investigación desarrollada tendrá como objetivo abordar importantes desafíos sociales y formará parte de ellos. Al parecer, Madrid facilitará que los resultados obtenidos lleguen al tejido productivo regional.

IMDEA Gabriela Morreale se establece para permitir la contratación de hasta 128 investigadores en los próximos diez años, lo que implicará atraer una inversión aproximada de 265 millones de euros y generar más de 700 puestos de trabajo asociados.

El nombre de esta iniciativa rinde homenaje a Gabriella Morreale, una investigadora que realizó gran parte de su carrera en Madrid, con destacadas contribuciones científicas que tuvieron un impacto significativo en la salud pública en España, como la introducción del yodo en el bocio, la prevención, la prueba del talón y la importancia de las hormonas tiroideas.

Premios de Investigación 2024

Viciana entregó los Premios a la Investigación 2024, a través de los cuales la Comunidad de Madrid reconoce anualmente la trayectoria profesional de los investigadores de la región. En la categoría de carrera científica se premian los logros, la formación en el campo del conocimiento y el impacto nacional e internacional del ganador a lo largo de su carrera, mientras que en la categoría menores de 40 años se destaca la calidad y excelencia del trabajo realizado a esa edad.

En la primera categoría, Margarita Salas fue galardonada junto a José Luis García, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Investigaciones Biológicas, por su contribución al desarrollo de aplicaciones biotecnológicas de la genética, la biología metabólica y sintética y de sistemas para resolver problemas ambientales.

El Premio Miguel Catalán recayó en Francisco José García-Vidal, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, por sus contribuciones de alto impacto en el campo de la nanofotónica, la plasmónica y los metamateriales que lo distinguen como uno de los físicos más influyentes de la última década.

Y Antonio Cabrales fue reconocido con el Premio Julián Marías. Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y pionero en el campo de la economía conductual y experimental, su labor profesional se centra en la teoría de juegos experimental y la economía del comportamiento.

Menos de 40 años

En la categoría sub 40, el premio Miguel Catalán fue otorgado a la Dra. Marta Martínez, del Instituto de Investigación en Ciencias de los Alimentos, centro mixto del CSIC y la UAM, por su amplia experiencia en la producción y caracterización de biopolímeros y en la utilización de biomasa para envases e ingredientes alimentarios innovadores, además de nuevas líneas de trabajo como fuentes alternativas de proteínas.

Julián Marías, por su parte, fue otorgado a Ana Llorens, investigadora adscrita al Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y profesora adjunta doctora en Teoría y Análisis de la Música del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense, por su uso de nuevas técnicas computacionales aplicadas a las grabaciones para ampliar la concepción teórica de la estructura musical.

Finalmente, Jerónimo Rodríguez-Beltrán recibió el Premio Margarita Salas. Investigador del Programa Miguel Servet en la Unidad de Biología y Evolución de Microorganismos del Instituto de Investigación Sanitaria Ramón y Cajal, ha destacado su dedicación al estudio de la resistencia a los antibióticos, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad en el ámbito de la salud.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *