La Policía Local de Coslada y la Policía Nacional han detenido en la madrugada del martes a una mujer como presunta responsable de robos y daños en varios vehículos estacionados en la vía pública. La actuación policial se produjo sobre las 3:30 horas en la calle Unamuno, después de que varios vecinos alertaran de la presencia de una mujer que había roto la ventanilla trasera de una furgoneta y forzado la puerta de otro turismo para acceder a su interior.
Con la descripción facilitada por los testigos, agentes de ambos cuerpos desplegaron un dispositivo conjunto que permitió localizar, identificar y detener a la sospechosa, según ha informado el Ayuntamiento de Coslada.
En el momento del arresto, los policías intervinieron a la mujer una bolsa con diversos objetos presuntamente robados, entre ellos pulpos de coche, un chaleco reflectante y pinzas de arranque. Los agentes también comprobaron que la detenida llevaba un segundo pantalón bajo el chaleco reflectante, un detalle que, según las fuentes policiales, «podría responder a un intento de dificultar su identificación». Además, se constató que contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.
Durante la inspección de la zona, se localizaron los vehículos afectados y un tercer coche dañado en la calle Rincón de la Huerta, donde también había sido fracturada la ventanilla trasera derecha. Tras ser informada de los delitos que se le imputan y de los derechos que le asisten, la mujer fue trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.
FUENTE
