Mejoras en el puente del Zulema para reforzar la seguridad vial y peatonal

La alcaldesa Judith Piquet, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado esta mañana el nuevo puente del Zulema sobre la M-300, tras completarse los trabajos de renovación y ampliación de la estructura. La inversión total para esta mejora ha sido de 850.000 euros, financiados por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras.

Durante la visita, también estuvieron presentes la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, y el concejal de Medio Ambiente Vicente Pérez. La alcaldesa destacó que esta intervención era una respuesta a una larga demanda de los vecinos, con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial y peatonal de un puente crucial para la conexión de la ciudad con el parque de Los Cerros y el Cementerio Jardín.

La actuación incluyó la construcción de una plataforma o pasarela de más de dos metros de ancho, adyacente al puente en su lado este, para permitir a los más de 125.000 usuarios anuales transitar con comodidad y, sobre todo, seguridad hacia el entorno natural, ya sea a pie o en bicicleta. La rehabilitación respetó la estética original del puente, al tiempo que se incorporaron nuevos elementos de protección más robustos y eficaces ante posibles daños futuros.

Además, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento ya está trabajando en un proyecto para mejorar los caminos que rodean este puente. Con estas mejoras, se busca garantizar la seguridad y comodidad de los actuales usuarios, al tiempo que se preserva el patrimonio viario de la zona.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *