Madrid presenta su modelo de turismo sostenible en Virtuoso Travel Week de Las Vegas

Madrid está presente una vez más en Virtuoso Travel Week, el evento anual más importante para la red global de agencias de viaje de alto impacto, que se lleva a cabo en Las Vegas (EE.UU.) hasta el 15 de agosto. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Madrid está promocionando la oferta turística de la capital ante más de 6.000 agentes y proveedores de servicios turísticos premium de todo el mundo, con el objetivo de reforzar su proyección internacional como un destino de alto impacto. La participación de Madrid en este evento está enmarcada dentro de ‘Madrid Turismo by IFEMA’, un proyecto conjunto entre el Consistorio, la Comunidad de Madrid e IFEMA.

Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado la importancia de estar presente en Virtuoso Travel Week para posicionar a Madrid como uno de los destinos líderes en turismo de alto impacto. Según Maíllo, este evento es clave para captar a viajeros en busca de calidad y experiencias únicas, que aportan un alto valor añadido a la ciudad. Además, resaltó que un turista de Virtuoso tiene un gasto medio total de 12.867 euros en Madrid, 3,9 veces más que un turista estándar internacional.

La estrategia de promoción en este segmento por parte del Área Delegada de Turismo busca atraer a este perfil de viajero, en línea con la apuesta por un modelo turístico de calidad, equilibrado y con un impacto positivo para la ciudad. Madrid ha aprovechado la oportunidad en Virtuoso Travel Week para destacar los valores sostenibles del turismo madrileño ante casi 500 profesionales especializados que forman parte de Virtuoso. Además, la capital protagonizó el evento ‘Under One Sky’, una presentación que resaltó el compromiso de la ciudad con el turismo sostenible en sus tres vertientes: económica, social y medioambiental.

La delegación madrileña también está llevando a cabo una agenda profesional completa en Virtuoso Travel Week, que incluye workshops, reuniones con agencias Virtuoso, sesiones de formación y conferencias. Por primera vez, el destino Madrid cuenta con una zona reservada en este evento, donde se atiende a los miembros del consorcio, se ofrece información personalizada sobre la capital y se generan nuevas oportunidades de colaboración. Desde este espacio se está promocionando ‘Madrid Unique Destination’, el Club de Producto de Alto Impacto creado por el Ayuntamiento para elevar la experiencia del visitante en la ciudad a través de nuevos productos turísticos especializados.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *