ambiente
- En febrero, el personal del Departamento del Medio Ambiente visitará las tiendas de conciencia del municipio con respecto a la importancia de respetar las horas de la colección de la puerta en la puerta y doblar las cajas correctas.
- El contenedor azul tiene 25 años, y la campaña también subraya a los vecinos, en general, que no arroja otros desechos, como Briks, escombros orgánicos, ropa o pañales.
- El concepto creativo de la campaña refleja la necesidad de «reciclaje» no solo en términos de desechos, sino también en cómo actuar y pensar, con expresiones de los más jóvenes como «no lo hagan. fantasmaen el competidor azul ”.
- Leganés recicló 3.766.600 kilogramos de papel y cartón el año pasado, en comparación con 3,534,870 kilogramos que se recolectaron para 2023, 6.55 por ciento.
- «Dentro de esta campaña visitaremos las tiendas y también los centros del antiguo consejero ambiental, Violeta Bonet.
En febrero se desarrollará en Leganés. Según los datos del año pasado, Leganés recicló 3.766.600 kilogramos de papel, en comparación con 3,534,870 kilogramos de 2023, lo que representa un aumento de 6.55 por ciento. Se espera que esta campaña continúe mejorando estos datos en el municipio.
El consejero ambiental, Violeta Bonet, explicó que «dentro de esta campaña, que tomará algunas semanas, el departamento del departamento visitará las tiendas de la ciudad y, también para aumentar la conciencia de la importancia de lograr un buen reciclaje y, además , Vamos a entregar una canasta de cartón y un material informativo ”.
Estas visitas enfatizarán a los comerciantes la importancia de respetar el tiempo en la puerta, para que la colección ofrecida por el Consejo Local de Leganés y el plegamiento correcto de libros para facilitar su colección.
Renovar a un mejor reciclaje
Paralelamente, se realizarán una serie de acciones de concientización en las redes sociales, y los vecinos pueden ver la información en los Mupis municipales (paneles de exhibición) con expresiones que el más joven reconocerá como suyo. El concepto de la campaña afecta la necesidad de «reciclaje» no solo en términos de desechos, sino también en la forma de pensar y acción.
Por lo tanto, las expresiones de uso ordinario se eligieron entre los más jóvenes, como «no hacer los» fantasmas «del contenedor azul». El término se refiere a cortar contacto con una persona de repente y sin explicar.
«#Restriclateyrecicla» afecta la importancia del reciclaje correctamente, recordando que solo el papel y el cartón y nunca otros desechos, como contusiones, baterías, juguetes, restos orgánicos, ropa o pañales deben depositarse en el recipiente azul. También es muy importante doblar siempre las cajas de cartón antes de insertarlas y no dejarlas en el piso. Estos pequeños gestos facilitan un relleno de contenedor eficiente y reducen estos materiales en su entorno inmediato.
Leganés recicló 3.766.600 kilogramos de papel el año pasado, un aumento de más de 231,730 kilogramos (6.55 por ciento). Hoy, Leganés tiene 536 contenedores azules y 151 tiendas e industrias asignadas al programa de puertas, y el objetivo para 2025 es continuar mejorando las cifras de reciclaje.
Aspapel y contenedor azul
Aunque los contenedores azules ya forman parte de la imagen de las calles de nuestro municipio, no fue hasta 1999 hace 25 años, cuando después de una competencia se eligió el diseño de estos contenedores. El 1 de diciembre de 1999, patentó poco después de comenzar a extenderse por Leganés y el resto de las ciudades de España.
La ciudad de Leganés ganó tres pájaros azules
Aspapel es la asociación española de pasta, papel y cartón y es el conductor de «Blue Beals». «Blue Bales» es un programa anual de consultoría, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gerencia municipal en la recolección selectiva para el reciclaje de papel y cartón. El Consejo Municipal de Leganés recibió tres aves azules por primera vez por primera vez, el principal premio otorgado a los municipios y entidades que mejor administraron la recolección y el reciclaje de papel.