Las pastelerías artesanales de la región venderán 2,9 millones de roscones en estas fiestas, que cada vez son más pequeñas.

Ventas de roscones en pastelerías artesanales durante las fiestas.

Las más de 600 pastelerías artesanales de la Comunidad de Madrid venderán más de 2,9 millones de roscones de Reyes durante estas fiestas, según las estimaciones de la Asociación de Artesanos y Empresarios Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) que preside Jonatan Yagüe Gallardo.

La adaptación a las nuevas tendencias de consumo sigue haciendo que la bollería artesanal madrileña venda tamaños más pequeños para adaptarse a todo tipo de familias, y por ello las piezas de 500 gramos son las protagonistas. También se reduce la proporción de azúcar utilizada y se reduce la producción de variedades para la población intolerante (sin gluten, sin lactosa).

Asimismo, continúa la tendencia de consumo de adquirir roscón elaborado artesanalmente (sin conservantes ni otros aditivos) y consumido a las pocas horas de su elaboración y compra, «lo que hace que cada día exista una mayor demanda de productos artesanales y de mejor calidad», subrayan. abandonar la asociación.

Este año 2024 también valoraron la desestacionalización de este producto, que lo hizo presente en los talleres de Madrid en noviembre. Y la tendencia con nuevos diseños en roscones bañados, principalmente en versiones de chocolate.

Por otro lado, según diversos estudios, una de las características más apreciadas al comer este dulce navideño son los rellenos. Y el 57% de la población lo prefiere relleno de nata o de trufa. Y tres de cada diez esperan al menos 30 minutos en cola para conseguir el suyo.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *