La Salud Pública de Madrid acreditada por compromiso con personas mayores

La consejera Fátima Matute durante la entrega de la certificación AENOR al Hospital público Infanta Leonor

«Es un merecido premio a la gestión dedicada y centrada en los principales usuarios del sistema sanitario, que representan más del 50% de los pacientes que ingresan en este centro y aproximadamente el 20% de todas las visitas a urgencias», enfatizó hoy la ministra de Sanidad, Fátima Matute, durante su participación en el acto de entrega de este reconocimiento a este complejo situado en Vallecas.

Bajo el liderazgo de su Servicio de Geriatría, este recurso se adaptó a las necesidades del colectivo, diseñando iniciativas asistenciales. Entre ellas destaca la implementación y desarrollo del Código Delirio, que consiste en un programa para la prevención, detección temprana y tratamiento de los trastornos de atención y cognición que suelen presentarse en los casos de hospitalización; la creación de un circuito quirúrgico específico, y la obtención de información sobre la satisfacción de estos pacientes y sus expectativas de salud a través de la metodología de la Experiencia del Paciente para el abordaje de patologías relacionadas con la edad.

Además, con el objetivo de garantizar un trato preferencial y amable a este segmento de la población, la infanta Leonor estableció y difundió un código de conducta entre los profesionales. Asimismo, se han mejorado las instalaciones para que sean adaptadas y accesibles (reserva de asientos, disponibilidad de ayudas técnicas para caminar, etc.). También se trabaja para promover la implicación y el compromiso de su personal a través de un programa de formación definido y dinámico, reconociendo a los profesionales sanitarios que son referentes de este proyecto.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *