La Junta de Gobierno aprueba contrato para reforma del Nudo de Fuencarral

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de la remodelación del Nudo de Fuencarral. Esta iniciativa, impulsada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, tiene como objetivo fundamental conectar Madrid Nuevo Norte con las carreteras M-40, M-607 y M-603, así como con los barrios de Tres Olivos, Las Tablas y Montecarmelo.

El Nudo de Fuencarral se encuentra en el extremo norte del área de Madrid Nuevo Norte y actualmente presenta numerosas entradas y salidas en un espacio limitado, lo que podría generar problemas de capacidad vial en el futuro. La remodelación de este nudo es parte de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los ámbitos de ‘Prolongación de la Castellana’ y ‘Colonia Campamento’, lo que garantizará la viabilidad técnica del desarrollo al conectar con vías importantes como la M-40, la autovía M-607 y la carretera M-603.

En julio de 2024, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el anteproyecto de remodelación del Nudo de Fuencarral, y ahora, con la licitación del contrato para la redacción del proyecto de construcción, se avanza hacia la materialización de esta alternativa seleccionada. El plazo para la redacción del proyecto es de 12 meses, con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros.

El proyecto de construcción de remodelación del Nudo de Fuencarral incluirá acciones clave como la unión de la nueva trama urbana de Madrid Nuevo Norte con las infraestructuras viarias existentes, facilitando la conexión con los barrios de Montecarmelo, Las Tablas y Tres Olivos, y procurando la mínima afectación a las infraestructuras ya existentes en la zona. Se buscará mantener los niveles de servicio actuales en los viarios, especialmente en la M-40, y se garantizará la continuidad del carril bici y los itinerarios peatonales en el entorno afectado, sin afectar a la Ermita de Nuestra Señora de Valverde ni a las ordenaciones urbanas colindantes.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *