La Comunidad de Madrid solicita reunión con Tragsa por reivindicaciones de Brigadas Forestales.

La Comunidad de Madrid pide una reunión a Tragsa para abordar las reivindicaciones de las Brigadas Forestales

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha solicitado oficialmente una reunión con el presidente de Tragsa, Jesús Casas, para el próximo viernes 22 de agosto. El objetivo de este encuentro es crear una mesa de negociación que aborde las reivindicaciones de las Brigadas Forestales de la región.

Los efectivos de las Brigadas Forestales empezaron una huelga el 15 de julio para protestar por sus condiciones laborales, aunque han suspendido temporalmente la protesta hasta el 25 de agosto debido a la situación crítica causada por los incendios forestales en el país.

A pesar de que se convocó una reunión a tres bandas entre la Comunidad de Madrid, Tragsa y el Ministerio de Hacienda para abordar la situación, finalmente solo asistieron los representantes de los trabajadores. Desde la Comunidad de Madrid, se ha remitido la solicitud a Tragsa para que convoque formalmente una mesa de negociación con todos los implicados, incluyendo representantes de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

Novillo ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de las Brigadas Forestales, aunque ha señalado la imposibilidad legal de negociar sus condiciones salariales, respaldada por un informe de la Dirección General de Trabajo. Además, ha mencionado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como responsable de los salarios de los trabajadores de Tragsa en toda España.

La Consejería comunicó esta limitación legal a los representantes del colectivo en julio y les informó que el nuevo encargo para 2025 contendrá mejoras, como la continuidad de 12 meses de la plantilla contratada.

Las Brigadas Forestales, formadas por 500 efectivos, son parte del dispositivo regional para la prevención y extinción de incendios, junto a los 2.000 miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y personal de refuerzo, realizando labores tanto en verano como en las tareas preventivas de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *