La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha revelado que un total de 24 nuevos trabajadores han sido contratados en los últimos cuatro años gracias a las ayudas públicas otorgadas a empresas como ASV Natur Flor Natural en la región. Estas subvenciones tienen como objetivo principal apoyar a colectivos con dificultades, como los menores de 30 años y los desempleados mayores de 45, al mismo tiempo que impulsan la actividad empresarial y la economía madrileña.
Los montos de las subvenciones varían entre 3.000 y 9.500 euros para empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que contraten a estos trabajadores. Además, se ofrecen incrementos en los montos si la persona contratada es mujer, tiene hijos menores de 16 años o ascendientes en situación de dependencia, pertenece a familias monoparentales o numerosas, o si es la primera contratación realizada por autónomos.
El programa también busca combatir el despoblamiento en zonas rurales de la región, mediante incentivos a la contratación indefinida en municipios con menos de 5.000 habitantes. El Gobierno autonómico se compromete a agilizar la concesión y el pago de las ayudas, así como a simplificar administrativamente los procesos. A través de la tramitación electrónica, se permite la presentación de solicitudes en cualquier momento, con una convocatoria abierta durante todo el año.
FUENTE
