Agentes de la Policía Local de Majadahonda detuvieron a un hombre de 21 años alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes en el kilómetro 38 de la autopista A6, después de que el joven robó un restaurante de la ciudad.
Según el Consistorio, los hechos ocurrieron después de que un vecino alertara al 112 de que un famoso restaurante majariego ubicado en la calle Salvador Dalí número 1 estaba siendo objeto de una agresión.
Llegaron al lugar tres patrullas de la Policía Local, quienes confirmaron que los cristales del local estaban rotos y aseguraron que se trataba de un intento de robo en el establecimiento hotelero. Al notar la presencia policial, los delincuentes les arrojaron un extintor y huyeron en su vehículo.
Así comenzó una persecución por la Policía Local en la M50 que los llevó hasta el kilómetro 38 de la A6, en el municipio de Collado Villalba, donde se encontraba el vehículo de los agresores, interceptado debido a que tenía una rueda rota.
Tras la operación, fue detenido el conductor del vehículo, un Audi A6, que tenía una matrícula falsa y había sido robado en un pueblo de la provincia de Toledo. El detenido es un joven de 21 años de nacionalidad española, quien se fracturó la muñeca durante el suceso, siendo trasladado al Hospital General Universitario de Villalba y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil de la zona.
El concejal de Seguridad y Situaciones de Emergencia del Ayuntamiento de Majadahonda, Antonio Rodríguez, destacó que la colaboración ciudadana fue clave en este caso, y señaló que gracias a un vecino que alertó al 112, la Policía Local de Majadahonda pudo desplazarse hasta el lugar, capturar a los agresores y posteriormente detener a uno de ellos.
FUENTE