Intentos de robo y pelea en el centro de Madrid.

Uno de los jóvenes detenidos en Sol.

# Noche complicada y violenta en Madrid

## Intento de robo en la Puerta del Sol
Según informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, en plena Puerta del Sol, cerca de las 3.00 horas del viernes, se produjo un intento de robo que desencadenó una pelea entre la víctima y los agresores. La Policía recibió una llamada de unos viandantes alertando sobre la pelea en curso. Al llegar al lugar, encontraron a un gran número de personas peleándose.

## Detención de los presuntos ladrones
La víctima relató que dos jóvenes intentaron robarle el teléfono móvil, lo que provocó la pelea. Varios testigos se unieron al altercado, convirtiéndolo en una pelea multitudinaria. La Policía Nacional detuvo a los dos presuntos ladrones, dos jóvenes marroquíes nacidos en los años 2005 y 2004. El Samur atendió a dos personas con contusiones leves en la Puerta del Sol.

## Otro robo en la plaza del Callao
Poco antes, alrededor de las 2.20 horas, se registró otro robo con violencia e intimidación en la plaza del Callao. Una pareja paseaba por la plaza cuando un joven les arrebató una cadena de oro. La Policía Municipal encontró a un grupo de cuatro jóvenes cerca, quienes huyeron al ver a los agentes. Uno de ellos tiró la cadena al suelo y fue detenido. Se trata de un joven de 14 años de origen marroquí, trasladado por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

## Sin relación con bandas juveniles violentas
Según fuentes de la Policía Nacional, ninguno de estos sucesos tiene relación con bandas juveniles violentas. En pleno centro de Madrid se han registrado varios incidentes de robos con violencia e intimidación durante la madrugada. En uno de los casos, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes acusados de intentar robar un teléfono móvil a un transeúnte, lo que desencadenó una pelea multitudinaria en la Puerta del Sol. Por otro lado, en la plaza del Callao, una pareja fue víctima de un robo en el que un joven les arrebató una cadena de oro. Tras una persecución, uno de los presuntos ladrones fue detenido y reconocido por la víctima. A pesar de estos sucesos, las autoridades informan que no están relacionados con bandas juveniles violentas. Los implicados en estos incidentes son jóvenes de origen marroquí, algunos de ellos menores de edad. Los servicios de emergencia atendieron a algunas personas con contusiones leves en ambos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *