El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la instalación de una pasarela metálica de más de 100 metros de largo en Puente de Vallecas, específicamente en el barrio de Palomeras Sureste. Esta infraestructura tiene como objetivo cerrar la brecha para la movilidad peatonal causada por la M-40, conectando así los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas para que los residentes puedan desplazarse a pie o en bicicleta. Además, facilitará la unión con el Anillo Verde Ciclista.
Para realizar este proyecto, se llevará a cabo el corte total de un tramo de la M-40 desde las 23:00 h del viernes 8 de agosto hasta las 21:00 h del sábado 9 de agosto. Durante este período, se cerrará la autovía desde su cruce con la M-31 hasta la A-3, con desvíos alternativos habilitados en ambos sentidos de circulación a través de las vías de alta capacidad A-3, M-31 y M-45, en coordinación con la Dirección General de Tráfico.
Esta iniciativa forma parte de las obras que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el Campus Sur, como parte de la consolidación del Área DEMO 360 Vallecas. El objetivo es seguir la estrategia ya implementada en Madrid Nuevo Norte y convertir esta zona en una regeneración urbana con cero emisiones.
El Área DEMO 360 Vallecas es un proyecto innovador y sostenible que abarca una amplia gama de actuaciones urbanísticas y medioambientales en un área entre la A-3, la M-40, la red ferroviaria y la avenida de la Albufera, en la confluencia de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Este proyecto, liderado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad a cargo de Borja Carabante, se basa en dos ejes fundamentales: la mejora de la movilidad sostenible a través de la infraestructura y la transformación urbana que incluirá viviendas nuevas, zonas verdes, equipamientos públicos y privados, actividad económica, un campus de investigación y una residencia de estudiantes.
FUENTE