Un hombre de 71 años resultó gravemente herido este jueves por la tarde en Madrid después de ser atropellado por una furgoneta en la carretera de Castilla (M-500). El incidente ocurrió cuando el hombre descendió de su vehículo averiado y fue impactado por el otro automóvil.
Según fuentes de Emergencias Madrid, el accidente tuvo lugar alrededor de las 18:15 horas en el enlace de la M-500 con la M-30. La víctima había bajado de su coche averiado y en ese momento fue golpeada por la furgoneta que circulaba por la vía.
El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones, pero a pesar de la gravedad del impacto, se encontraba consciente y orientado cuando llegaron los equipos de emergencia. Los sanitarios del Samur-Protección Civil lo estabilizaron en el lugar antes de trasladarlo al Hospital Clínico de Madrid con un pronóstico potencialmente grave, sujeto a evolución y nuevas valoraciones médicas.
Además de los servicios médicos, unidades de la Policía Municipal de Madrid acudieron al lugar del accidente para investigar las circunstancias exactas del atropello y regular el tráfico en la zona, que estaba muy concurrida en ese momento.
Las autoridades han recordado la importancia de extremar las precauciones en caso de avería en carretera, aconsejando permanecer dentro del vehículo siempre que sea posible, utilizar chalecos reflectantes y señalizar la incidencia con los dispositivos adecuados para minimizar los riesgos.