Un hombre de 30 años resultó gravemente herido este jueves en un accidente de patinete en el barrio madrileño de Usera, según informó Emergencias Madrid.
El incidente ocurrió alrededor de las 22.00 horas, cuando el hombre chocó contra un bordillo en el número 27 de la Avenida de Córdoba. Como resultado del impacto, sufrió un traumatismo craneoencefálico y facial, además de presentar un bajo nivel de consciencia. El herido fue atendido por el Samur-Protección Civil, intubado y trasladado en estado grave al Hospital Universitario 12 de Octubre.
Emergencias Madrid señaló que la Policía Municipal está interrogando a testigos y llevando a cabo el correspondiente atestado. Hasta el momento, no se han identificado otros vehículos implicados en el accidente.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al utilizar medios de transporte como los patinetes eléctricos, especialmente en zonas urbanas. La velocidad y la falta de protección pueden resultar en lesiones graves, como en este lamentable caso.
Es fundamental recordar la importancia de respetar las normas de tráfico y de utilizar cascos y otros elementos de protección al desplazarse en patinete, bicicleta u otros medios de transporte vulnerables. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y cada precaución tomada puede marcar la diferencia entre un viaje seguro y un accidente con consecuencias trágicas.