Hidalgo destaca la alta satisfacción de los madrileños con la Oficina de Objetos Perdidos, que obtiene un sobresaliente

En su visita a la Oficina de Objetos Perdidos municipal en el distrito de Arganzuela, la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, destacó la importancia de este servicio que custodia actualmente 155.004 objetos extraviados. Durante el primer semestre de 2025, se recibieron 41.387 objetos, con una media de 229 al día. El objetivo principal de la oficina es restituir los objetos a sus legítimos propietarios o, en caso de no ser posible, entregarlos a quienes los encontraron.

Entre los objetos más curiosos depositados en la oficina se encuentran una máquina de coser, drones, un acordeón, una armónica, una funda con pértiga y una bota de vino, entre otros. Además, se han recibido objetos inusuales en la historia de la oficina, como décimos de lotería premiados con 1.200 euros.

Los objetos más comunes que se depositan incluyen monederos, gafas, joyería, llaves, ropa, teléfonos móviles y tablets, así como instrumentos musicales, aparatos ortopédicos y cuadros. En cuanto a los objetos extraviados, los medios de transporte son el principal foco de extravíos, con un aumento en las recepciones de objetos perdidos durante los períodos de vacaciones como Navidad y verano.

En el caso de que un objeto pase a ser propiedad del Ayuntamiento, se busca el mejor destino posible, ya sea aprovechándolo en diferentes áreas municipales, donándolo a ONGs, subastándolo o, en última instancia, destruyéndolo. En el primer semestre de 2025, se han donado 4.078 objetos a diversas entidades sin ánimo de lucro.

Además, la oficina lleva a cabo subastas de objetos con valor de mercado significativo, como joyas, relojes, dispositivos electrónicos y muebles. Estas subastas no solo cumplen con la Ley de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, sino que también generan ingresos adicionales para las arcas municipales. Tras el éxito de una primera subasta de vehículos municipales, se está preparando una segunda subasta para el último trimestre de 2025.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *