Firman adjudicación de tres lotes para promover 645 viviendas de alquiler asequible.

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, Álvaro González, ha presidido la firma de la adjudicación de tres lotes del Plan Suma Vivienda para promover 645 viviendas de alquiler asequible. En esta primera fase del plan, Grupo Salas desarrollará un total de 645 viviendas en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro.

El Plan Suma Vivienda, que se llevará a cabo mediante colaboración público-privada, tiene como objetivo la construcción de más de 2.200 viviendas destinadas al alquiler asequible. Esta iniciativa permitirá la creación de más de 24.000 empleos durante la construcción y la explotación de los alquileres.

Además, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS Madrid, cuenta con un patrimonio de más de 9.300 viviendas públicas, situándose en el primer puesto del ranking de vivienda pública en régimen de alquiler asequible en España. La empresa municipal también tiene en desarrollo casi 6.200 viviendas, con proyectos en marcha y en fase de ejecución.

La segunda fase del Plan Suma Vivienda, que comenzará a licitarse en el último trimestre del año, contempla la construcción de más de 600 viviendas en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid. Una vez finalizada esta fase, el Ayuntamiento sumará más de 2.200 pisos de alquiler asequible a su parque público de viviendas, generando un ahorro cercano a los 360 millones de euros para las arcas municipales.

Con un alto nivel de construcción de vivienda nueva, la EMVS Madrid se ha destacado como la responsable de la construcción de tres de cada diez viviendas destinadas al alquiler asequible sin opción a compra en toda España el año pasado, consolidándose como la principal promotora de vivienda pública en el país.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *