Una fuerte explosión ocurrió el sábado 13 de septiembre en un bar en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, dejando al menos 25 heridos, tres de ellos graves y dos potencialmente graves, según confirmaron las autoridades de Emergencias Madrid.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas y requirió la intervención de un amplio despliegue de Bomberos, Samur-Protección Civil, SAMUR Social, SUMMA 112 y Policía Municipal de Madrid.
Samur-Protección Civil y SUMMA 112 atendieron a los heridos en el lugar de la explosión, cuyas causas aún se desconocen, y fueron trasladados a varios hospitales de la capital.
Los Bomberos de Madrid están trabajando con 18 dotaciones en labores de desescombro, incluyendo la Unidad Canina. Por su parte, la Policía Municipal desplegó drones de su Sección de Apoyo Aéreo.
SUMA 112 desplazó tres UVI móviles, 4 ambulancias básicas (una de ellas de Cruz Roja Emergencias), un equipo de apoyo logístico y otro de apoyo psicológico.
La explosión afectó tanto al local como al edificio de viviendas situado encima, que está siendo inspeccionado por los equipos de emergencia y los técnicos del Ayuntamiento de Madrid.
La zona ha sido acordonada por la Policía Municipal, que está regulando el tráfico en las calles adyacentes a la calle Manuel Maroto, donde ocurrió el suceso.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha pedido prudencia y ha descartado aventurar hipótesis sobre las causas de la explosión. Informó que los Bomberos llevaron a cabo cuatro rescates de personas atrapadas bajo los escombros, pero parece ser que no hay más personas atrapadas. Insistió en que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las causas del incidente.