Estreno de «Encantado» por Lia Rodrigues en Madrid

«Encantado» de Lia Rodrigues © Sammi Landwee

El Centro Conduque de la Cultura Contemporánea, en el área de la cultura, el turismo y el deporte, será el anfitrión el 13 y 14 de febrero del estreno en Madrid en EncantadoPiece de baile contemporáneo del coreógrafo y bailarina brasileña Lia Rodrigues. El estudio en Favela de Maré, uno de los mejores y peligrosos de Río de Janeiro, la danza de Rodrigues se caracteriza por su compromiso, lo que refleja la precariedad y la riqueza cultural de su entorno y reclama el arte para la transformación social.

Encantado

Encantado Podría definirse como una obra a medio camino entre lo sagrado y lo pagano, obsceno y refinado. Como yo hice EnojoTambién lanzado en Codduque, Rodrigues se expresa a partir de estética hecha de objetos baratos y diarios. En Encantado11 artistas hacen que las figuras, imágenes y composiciones que evocan el Brasil de los contrastes aparecen y desaparecen. Una producción que confirma a Rodrigues como una de las figuras más relevantes de la danza contemporánea y está incluida en la exposición Este puede ser el lugar. El museo realizó.

Lia Rodrigues

Nacida en 1956 en São Paulo, Lia Rodrigues es uno de los bailarines brasileños más reconocidos. Antes de fundar su compañía en Maré, en los años 80, Rodrigues estaba lejos de la favela, viviendo experiencias intensas en el Cosmopolita de París, donde formó parte del Grupo Mago de Marin, un pionero del Nuevo baile Francés esa fue su inspiración hasta el día de hoy. En Río, fundó el Panorama en 1992, que sigue siendo el festival de danza más importante del país. Pero, personalmente, su trabajo más relevante es su compañía: en 2004, instaló su sede en Río de Janeiro; En 2009, fundó Maré Arts Center; Y dos años después y comenzó la escuela de baile, que mantiene hasta 350 estudiantes.

Con ellos (más de la mitad son los residentes de Maré) ha creado un catálogo coreográfico relevante y una forma pintoresca basada en la supervivencia y la emergencia, que extrae la belleza de los elementos residuales que usa como escenografía y Atezo En sus producciones. Sus técnicas coreográficas desafían los límites de baile para explorar problemas como la pobreza, la historia o la violencia. /



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *