El teniente de alcalde justifica la licencia de F1 como temporal.

Pide a la izquierda «que disfruten por una vez de algo bueno que pasará en Madrid»

La teniente de alcalde, portavoz municipal y delegada para Seguridad y Situaciones de Emergencia, Inma Sanz, defendió el tipo de licencia que se concederá a la Fórmula 1 porque su disposición en la vía pública «debe ser temporal» y pidió a la izquierda «que por una vez lo sea». «Estoy contento por algo bueno que pasará en Madrid», como es la llegada de este Gran Premio.

Sanz respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que Más Madrid presentara cargos contra la licencia temporal del circuito de Fórmula 1, que se celebrará en la capital de 2026 a 2035, porque cree que «evita un control y mayor supervisión. de impacto urbano y ambiental».

«Solicitar una licencia de actividad temporal parece un chiste de mal gusto cuando hablamos de instalaciones con dimensiones evidentes y implicaciones permanentes, como admiten incluso dos informes técnicos municipales», subraya la principal fuerza de la oposición.

Sanz vaticinó que la F1 «será un éxito en la ciudad» y también la posicionará a nivel internacional. Respecto a la cuestión de la temporalidad, el teniente de alcalde precisó que se trata de «un proyecto con parte de su trazado por la vía pública, por lo que evidentemente debe ser provisional».

«Estas vías públicas se utilizarán para el circuito cuando se celebren las carreras, pero el resto del año siguen siendo vías públicas», prosiguió. Los técnicos determinan qué tramitación deben darle al proyecto, «que sigue adelante, que va bien, que sin duda es complejo».

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *