La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha renovado el convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Agencia Tributaria Madrid (ATM) para brindar asistencia a los madrileños en la declaración de la renta. Esta extensión del convenio garantiza que el servicio de ayuda se mantenga durante cuatro años más, hasta el cierre de la campaña de la renta del ejercicio 2028.
Para cumplir con las responsabilidades asumidas en este convenio, el Ayuntamiento de Madrid ha externalizado la asistencia en la Campaña de la Renta 2024 a través de un contrato con Servinform, S.A. que se extenderá a los próximos cuatro ejercicios. Durante la reciente Campaña de la Renta 2024, se atendieron a 29.329 contribuyentes, de los cuales 27.708 lo hicieron por teléfono y 1.621 de forma presencial. Un 17% de los atendidos son mayores de 65 años y reciben atención preferente. Se llevaron a cabo 28.344 gestiones y se elaboraron 25.841 declaraciones, de las cuales se presentaron 21.874.
La prórroga de este convenio entre la ATM y la AEAT permite que el Ayuntamiento de Madrid siga apoyando a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya sea de forma presencial en la oficina de la ATM en la calle Alcalá, 45, o a través de asistencia telefónica.
FUENTE