Los exámenes se iban a realizar el 29 y el 30 de abril pero se aplazaron por el apagón
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha indicado que las nuevas fechas para la realización de las pruebas de evaluación externas al alumnado de Primaria y Secundaria serán el 12 y el 13 de mayo, tras verse obligada a aplazarlas este martes 29 de abril y este miércoles 30 de abril debido al apagón que afectó a toda España.
Así se lo han indicado fuentes de la citada Consejería a Europa Press este miércoles, después de que este martes se anunciara el aplazamiento de las pruebas porque los centros abrieron sin actividad lectiva.
Estas pruebas, que se realizan por segundo año en la región, evalúan los conocimientos de 280.000 alumnos para «reforzar la calidad de la enseñanza en la región», según indicó el Gobierno regional a principios de marzo.
Las pruebas se realizarán a los escolares de 4º de Educación Primaria y 2º de Secundaria, como indica la Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), además de los de 6º de Primaria y 4º de ESO por decisión del Gobierno regional.
Las pruebas de este curso 2024/2025, como en el anterior, las realizarán de manera simultánea todos los estudiantes de los cerca de 2.000 colegios e institutos públicos, concertados y privados de la región que imparten estas enseñanzas.
La finalidad de estas evaluaciones es la comprobación del grado de dominio de las competencias clave en comunicación lingüística, lenguas extranjeras matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería, además de habilidades personales y sociales.
Así, en las evaluaciones de Educación Primaria se tomará como referente el grado de adquisición de las competencias específicas en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera Inglés, Matemáticas y Ciencias Sociales. Por su parte, en Educación Secundaria Obligatoria se hará con las materias de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera Inglés, Matemáticas y Geografía e Historia.
El desarrollo de la evaluación estará supervisado por los docentes de cada colegio e instituto, con el apoyo del personal de la Inspección Educativa y de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.
Además, cada centro podrá estudiar los resultados obtenidos por sus alumnos de las distintas etapas y utilizar ese análisis con el objetivo de aplicar planes de refuerzo y mejora del rendimiento académico en cada asignatura.
Deja una respuesta