Madrid, 15 de septiembre (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han logrado detener a un hombre que se atrincheró en el balcón de un edificio en la calle Montera de Madrid, cerca de la Gran Vía, amenazando con hacer explotar una vivienda con bombonas de butano.
El detenido, un paciente psiquiátrico de aproximadamente 40 años, llegó incluso a arrojar una de las bombonas de butano a la calle. Ante el riesgo de explosión, la Policía Municipal acordonó la zona y la Comisaría Central de Seguridad intervino, según informaron fuentes policiales.
En la operación también participaron efectivos del Samur-Protección Civil y de los Bomberos de Madrid. Finalmente, se activó el protocolo de incidente crítico y la Policía Nacional, junto con sus negociadores, tomaron el control de la situación.
Las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) ingresaron a la vivienda al observar que el hombre estaba a punto de encender un mechero. Fue finalmente detenido mientras el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el equipo negociador se preparaban, según detallaron las autoridades policiales.
