El operativo está compuesto por alrededor de veinte trabajadores sanitarios del SUMMA112, incluyendo médicos, enfermeros y técnicos en urgencias médicas. Además, cuenta con dos unidades de Soporte Vital Avanzado para posibles traslados, un vehículo de comunicaciones y unidades de mando y coordinación.
SUMMA 112 también instalará un hospital de campaña para brindar asistencia inmediata en caso de ser necesario. Estará ubicado al final del recorrido, en la entrada de la plaza de toros, con 10 estaciones para atender a los pacientes más graves. Este recurso se suma al que tiene previsto Protección Civil del municipio para los heridos menos graves.
Para coordinar todo el dispositivo, un vehículo de comunicaciones del SUMMA 112 establece conexión por videoconferencia con el Servicio de Urgencias del Hospital Público Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Esto permite al centro determinar las medidas de atención y organización necesarias para la recepción de los heridos.
También se establece comunicación con la sala de operaciones del mercado y el Centro de Coordinación de Emergencias del SUMMA 112, garantizando que, simultáneamente, los profesionales estén al tanto en todo momento de lo que está sucediendo. Este dispositivo se lleva a cabo en colaboración con Protección Civil del Ayuntamiento.
FUENTE