Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a ocho personas por su supuesta participación en veintiún delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de Collado Villalba, según informó la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos se remontan al 4 de septiembre, cuando se presentó la primera denuncia por la sustracción de diversos objetos del interior de un vehículo tras romper uno de los cristales. Los individuos detenidos operaban durante las horas nocturnas, seleccionando vehículos estacionados en lugares apartados de la vista, para luego romper una ventana y llevarse los objetos del interior.
Es destacable la voracidad delictiva de los detenidos, quienes llegaron a cometer hasta cinco robos en una sola noche. Los objetos robados eran posteriormente escondidos en lugares seguros.
La investigación culminó el 15 de octubre con la detención de ocho personas, cuyas edades oscilan entre los 24 y 39 años, por presuntos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y pertenencia a un grupo criminal. En el operativo se logró incautar diversos productos electrónicos, gafas de sol, documentación, herramientas y otros utensilios utilizados en los robos.
FUENTE
