El Plan Municipal de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido puesto en marcha para garantizar la seguridad de peatones y conductores durante el invierno. Con la llegada de posibles episodios de nieve, hielo y bajas temperaturas, se activarán todos los recursos disponibles, como máquinas quitanieves y esparcidores de sal, para mantener las vías despejadas y seguras.
Se han establecido medidas preventivas y de actuación, priorizando la limpieza de las principales vías del municipio, accesos a centros de salud y al Hospital, así como en el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Además, se habilitará el Pabellón Alicia de Larrocha como espacio de emergencia.
El Ayuntamiento también brindará sal de forma gratuita en el Edificio de Obras y Servicios, ubicado en la calle Vía Complutense 130, para que los vecinos puedan tratar el hielo en sus accesos particulares.
Además, se han emitido recomendaciones a la ciudadanía para afrontar las heladas y nevadas, como priorizar el transporte público, circular con precaución, proteger los vehículos y las viviendas, y prestar especial atención a personas vulnerables.
La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad y convivencia durante los episodios de inclemencias invernales, por lo que se agradece la participación de todos los vecinos y vecinas. Juntos, podemos enfrentar el invierno de manera segura y solidaria.
FUENTE
