Comunicado sobre la situación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Ante las recientes decisiones de AENA y las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible sobre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Ayuntamiento de Madrid ha expresado su desacuerdo y sorpresa.

En primer lugar, el Ayuntamiento lamenta la decisión unilateral de AENA de expulsar a las personas que pernoctan en el aeropuerto, una medida que no fue consensuada en las reuniones técnicas habituales. Esta acción interrumpe el trabajo de intervención social realizado por los Equipos de Calle municipales en el aeropuerto.

A pesar de los compromisos asumidos en una reunión anterior entre el alcalde de Madrid y el presidente de AENA, donde el Ayuntamiento cumplió diligentemente con sus responsabilidades, AENA no ha realizado el censo de personas alojadas en el aeropuerto, dificultando así la atención social necesaria.

El Ayuntamiento destaca la importancia de abordar el sinhogarismo en el aeropuerto, recordando que es una infraestructura de titularidad estatal. A pesar de la falta de lealtad y el incumplimiento de acuerdos por parte de AENA y el Gobierno de España, el Ayuntamiento continuará enfocado en brindar atención social a las personas afectadas.

Debido a la situación actual, el Ayuntamiento ha decidido no participar en futuras mesas técnicas hasta que se resuelva esta actitud. Es fundamental trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de quienes pernoctan en Barajas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *