La empresa pública Canal de Isabel II ha aprobado una nueva bonificación para ayudar a los afectados por los incendios forestales en la Comunidad de Madrid. Esta medida tiene como objetivo paliar el impacto económico y los daños materiales causados por los incendios, ofreciendo un descuento del 80% en la parte variable de la factura de agua a los titulares de fincas y locales afectados.
Tras los incendios registrados este verano, se estima que alrededor de 60 contratos de suministro podrán beneficiarse de esta bonificación. Sin embargo, la medida estará disponible de forma permanente para futuros incendios, y podrá solicitarse una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
La bonificación será compatible con otras existentes, como la exención social, y busca contribuir a la rápida reparación ambiental, social y económica de las zonas afectadas por incendios graves. Canal de Isabel II, con casi 300.000 beneficiarios de bonificaciones en la Comunidad de Madrid, se destaca por su compromiso con colectivos vulnerables y por ofrecer tarifas sociales con amplia cobertura en España.
En resumen, esta iniciativa busca apoyar a aquellos que han sufrido las consecuencias de los incendios forestales, facilitando la recuperación de las zonas afectadas y manteniendo la actividad económica en estas áreas dañadas.
