Ayudas para la gestión de residuos en pequeños municipios de Madrid.

Contenedores de basura de colores

El objetivo de la medida implementada por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior es facilitar a las localidades con una población de hasta 2.500 habitantes los recursos necesarios para hacer frente a las demandas de los vecinos y cumplir con las normativas en materia de gestión de residuos.

A través de la concesión directa de incentivos, se cubrirán los gastos asociados a la recogida y transporte de diferentes tipos de residuos, como la fracción resto (residuos no reciclables), envases, papel, cartón, biorresiduos, escombros de obras menores y puntos limpios.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Gestión Sostenible de Residuos de la Comunidad de Madrid, con el propósito de promover la sostenibilidad, reducir la generación de residuos domésticos y fomentar la reutilización y el reciclaje.

Los beneficiarios de estas ayudas son las mancomunidades, agrupaciones y municipios no mancomunados con una población inferior a 2.500 habitantes, a excepción de los ubicados en la Sierra Norte, que cuentan con un programa específico. El porcentaje de financiación puede llegar hasta el 100% para municipios con una población de hasta 1.000 habitantes, y hasta el 70% para aquellos con una población entre 1.001 y 2.500 habitantes. El límite máximo de ayuda por habitante y año es de 73 euros, y cualquier costo adicional en la recogida será responsabilidad de las entidades locales.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *