Autocar vuelca en C-32 de Barcelona dejando dos heridos graves entre 53 pasajeros.

Dos heridos graves al volcar un autocar con 53 pasajeros en la C-32 de Barcelona | Noticias de Cataluña

Un autocar con aproximadamente 53 pasajeros ha sufrido un accidente este domingo al salirse de la vía y volcar en el kilómetro 127,7 de la carretera C-32, en las cercanías de Santa Susanna (Barcelona). Según el servicio de Emergencias de la Generalitat, se ha atendido a 53 personas, dos de las cuales presentaban heridas graves y fueron trasladadas al hospital de Can Ruti en Badalona, mientras que una persona con heridas menos graves fue llevada a Mataró y seis personas con heridas leves fueron trasladadas a Mataró y Calella. El resto de los pasajeros recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta.

El vehículo, perteneciente a la empresa Sarfa (grupo Moventis), realizaba el trayecto entre Lloret de Mar y el aeropuerto de Barcelona. Tras el accidente, el autocar quedó detenido en un talud en una zona boscosa junto a la autovía, aunque la mayoría de los pasajeros lograron salir por sus propios medios.

Los Bombers de la Generalitat, con 14 vehículos desplazados a la zona, brindaron atención inicial a los pasajeros, estabilizaron el vehículo volcado y revisaron los alrededores en busca de personas afectadas. Además, ocho ambulancias, dos helicópteros medicalizados y un equipo de emergencias y bomberos acudieron al lugar. Se activó también apoyo psicológico del SEM en el polideportivo Can Xaubet de La Pineda para atender a los pasajeros ilesos.

La empresa envió otro autocar para continuar la ruta con los pasajeros ilesos, quienes esperaron en carpas habilitadas por los bomberos en el lugar del accidente antes de ser trasladados al pabellón.

El alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, mencionó en TV3 que desconocía las causas del accidente y destacó que, dados los hechos, el balance de heridos podría haber sido peor. Comentó que la mayoría de los pasajeros eran jóvenes que se dirigían al aeropuerto y señaló que el lugar del accidente, al salir de un túnel, era llano y con buena visibilidad, sin recordar otro accidente en sentido Barcelona en esa zona.

Por su parte, el Servei Català de Trànsit (SCT) informó que la vía quedó inicialmente cerrada tras el accidente, pero se reabrió parcialmente con la circulación en sentido sur limitada a un carril. Se recomendó evitar la C-32 en el retorno de fin de semana y circular por la AP-7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *