La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo debido a la previsión de nevadas en la zona de la Sierra, con acumulaciones de hasta cinco centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros. Este aviso estará vigente hasta medianoche y se volverá a activar este domingo, de 15:00 a 23:59 horas, con acumulaciones también de cinco centímetros por encima de los 1.200 metros.
Según la Aemet, durante la jornada se espera que pueda nevar de forma menos intensa incluso por debajo de esa cota, con la posibilidad de heladas moderadas en la Sierra. En cuanto a las temperaturas, se espera que oscilen entre los 2ºC y los 9ºC en Madrid; los 4ºC y 10ºC en Alcalá de Henares; los 1ºC y los 10ºC en Aranjuez; los -1ºC y los 7ºC en Collado Villalba; los 1ºC y los 9ºC en Getafe y los 2ºC y los 9ºC en Navalcarnero.
Esta situación meteorológica, provocada por la borrasca Harry, está generando un ambiente invernal en diversas zonas de España, como en Mataelpino, Madrid, donde se han registrado intensas nevadas. La población debe tomar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades ante estas condiciones climáticas adversas.
FUENTE
