Acto en homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Torrejón de Ardoz
El próximo domingo, 18 de mayo, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo un acto en homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Torrejón de Ardoz. La ceremonia se celebrará en el Pebetero ubicado en la avenida Constitución con la carretera de Loeches. Se invita a participar a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida debido a esta pandemia, así como a todas las entidades, asociaciones y residentes de Torrejón que deseen rendir un sentido homenaje a las víctimas.
Detalles del evento
El acto, programado para el 18 de mayo de 2025, incluirá un minuto de silencio, la lectura del poema «El Viaje Definitivo» de Juan Ramón Jiménez por parte de la Asociación Tertulia Poética El Desván, ofrendas florales en representación de la ciudad de Torrejón de Ardoz realizadas por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y los portavoces de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, entre otras autoridades. Los familiares de las víctimas, asociaciones locales y vecinos también serán parte fundamental de este acto, en el que se escucharán algunas de las canciones más emblemáticas de la pandemia.
Monumento en homenaje a las víctimas
En honor a las víctimas de la COVID-19, Torrejón de Ardoz erigió un monumento en forma de pebetero. Este monumento se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, en el cruce de la avenida Constitución con la carretera de Loeches, y fue inaugurado el 4 de octubre de 2020. En una placa a los pies del monumento se puede leer el lema «Que vuestro recuerdo nunca se apague», como un recordatorio que perdurará en el tiempo y en la memoria de todos nosotros.
El monumento consiste en un pebetero con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, del cual emana una llama siempre encendida en homenaje a los fallecidos a causa de la enfermedad.