En la madrugada de este miércoles, un accidente de tráfico mantuvo en vilo a los vecinos del barrio de Chueca en Madrid. El siniestro tuvo lugar en el cruce de las calles San Marcos y Libertad, cuando un vehículo de transporte con conductor (VTC) se saltó un ceda el paso e impactó contra un taxi que circulaba en ese momento.
Afortunadamente, no hubo heridos en el choque y el conductor del VTC dio negativo en la prueba de alcoholemia. Sin embargo, los dos vehículos sufrieron graves daños materiales como consecuencia del impacto, llegando incluso a terminar estampado contra unos andamios, lo que generó alarma entre los residentes de la zona.
El cruce de las calles San Marcos y Libertad es conocido por ser uno de los puntos de mayor tránsito nocturno en el barrio de Chueca, con frecuentes incumplimientos de las normas de prioridad, según señalaron los vecinos. La policía municipal ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, todo apuntando a una infracción del VTC por no respetar la señal de ceda el paso.